Jimmy Wales, fundador de Wikipedia
Conferencias,Economía,Empresa,Tecnología for

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

“Imaginemos un mundo en que cada persona tiene el acceso libre y gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Es lo que estamos haciendo.”

- Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia

Jimmy Wales es fundador y cara visible de Wikipedia, enciclopedia online basada en el concepto wiki y el modelo de software libre, y CEO emérito de la Fundación Wikimedia creada a mediados de 2003 para apoyar Wikipedia y sus proyectos asociados. 

En diciembre de 2013 Wales fue premiado con la Niels Bohr Gold Medal en Copenhague, en la conferencia “An Open World”. En su presentación “Wikepedia, Democracia e Internet” enfatizo la necesidad de expandir el modelo Wikipedia en todo el mundo. Otra de sus iniciativas, Wikipedia Zero, esta comenzando a tener un gran éxito promoviendo entre las empresas de telecomunicaciones el facilitar acceso gratuito a la Wikipedia a niños del 3er mundo por razones educativas. Además es Time 100 Award como una de las personalidades más influyentes del mundo en la categoría de científicos e intelectuales. El World Economic Forum también reconoce a a Wales como Young Global Leader y la Fundación Nokia le ha concedido su premio anual. 

En el enlace podéis ver la interesante entrevista que realizo con El Pais con motivo de su paso por ADC2015.