Grafic-Ho 2014 y 2015
Diseño,Eventos for Grafic-Ho

Grafic-Ho 2014 y 2015

 

Por segundo año estamos a tope organizando de forma integral GRAFIC-HO,  bajo dirección del ilustrador ovetense afincado en Madrid Juan Diaz-Faes y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y otros partners, como Canal+Xtra o la escuela superior de Arte de Oviedo.

Intentamos en 2015 superar la edición 2014 que,en sus 3 días, pasó por temáticas como la ilustración, tanto nacional como internacional, la ilustración y el diseño infantil, la tipografía, el diseño editorial, trabajar desde España para grandes editoriales internacionales, las problemáticas del sector, el talento español y asturiano fuera de nuestras fronteras….con referentes nacionales en este tema, dentro de un evento que pretende convertirse en referencia en la materia en el Norte de España.

C o n t a r e m o s  c o n  varias ponencias temáticas, mesas redondas, documentales y conciertos dando una programación muy completa a todos los días que cubren las jornadas, desde por la mañana hasta la noche, haciendo que Grafic-Ho se viva en Oviedo durante cada hora del día y que Oviedo se viva en Grafic-Ho.

 

grafic ho 2015 portada fb

Entre los ponentes de estas dos ediciones podemos destacar:

– Moderna de Pueblo:

Raquel Corcoles es ya reconocida no solo en el mundo de la ilustración si no a nivel global con sus libros que están ya en multiples ediciones y trabajos para marcas como CocaCola y revistas de primera línea.

Con mas de 70000 seguidores en Twitter y casi 200000 en Facebook su segundo cómic “Los capullos no regalan flores” va por su 3a edición con más de 15.000 ejemplares vendidos y acaba de sacar “El Cooltureta” que para seguir con la tradición, esta siendo todo un éxitazo.

– Ricardo Cavolo:

El trabajo de Ricardo Cavolo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural, pasando por el diseño gráfico y obras realizadas mediante la pirografía. Ha ilustrado libros como ‘Cocina Indie’ y ‘Cocina Pop’, ha trabajado en diversas portadas de discos, ha pintado murales en diversas ciudades de Europa y América (murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil, Nike o el aeropuerto de Montreal), ha colaborado en moda y ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo. También ha publicado una novela gráfica y un libro titulado Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir en el que realiza  tanto el texto como las ilustraciones.

Como ilustrador, Ricardo Cavolo ha trabajado en agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Ogilvy, Young & Rubicam y Leo Burnett entre otras, en campañas publicitarias para marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi’s… Ha ilustrado piezas de ropa para Custo Barcelona y trabajado p para editoriales como SM, Periférica, Lunwerg y Límina. En 2010 colaboró con el Circo del Sol (2010) y posteriormente con Aiga (American Institute of Graphic Arts).

-Puño:

Además de educador y escritor, es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos. Ha trabajado en diferentes campos profesionales como publicidad, prensa y animación, y en sus ratos libres hace series de fotografía callejera. Es ganador entre otros premios del Premio Internacional de Ilustración Fundación SM, ha sido objeto de reportajes en el Huffington Post edición EUU y es director del curso de ilustración en el Instituto Europeo di Design y comisario de multiples exposiciones en Madrid.

-Veronica Grech:

Nacida y ahora de nuevo residente en Avilés es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Anteriormente diseñadora gráfica, en 2012 decide centrar su actividad profesional en la ilustración.Su obra es digital pero también le gusta crear con materiales tradicionales. Su trabajo está influenciado por los ilustradores de los años 50 y 60, el minimalismo y el arcaísmo del arte antiguo y clásico. Recientemente su trabajo ha sido reconocido internacionalmente siendo premiada en EEUU con los premios Award of Excellence 2014 de Communication Arts y American Illustration entre sus clientes destacados están The Boston Globe, Random House Mondadori, Up Here Mag.

-Juan Diaz-Faes

Director de Grafic-Ho, ovetense de pro, Juan dibuja, come y ríe a partes iguales. Es miembro del colectivo Ultrarradio, que publica trabajos a propios y a extraños con el objetivo único de pasárselo bien y difundir la cultura tebeística en España. En 2013 publica con Astiberri y junto a David Cantolla ‘Éxito para perdedores’ tebeo por el que es nominado como autor revelación el salón de cómic de Barcelona. Es colaborador habitual de la revistas Yorokobu y Ling (Vueling) además de en diferentes campañas publicitarias. En su tiempo libre dirige cortos, como “Eremita Stew”, premiado en el Festival Internacional de cine de Gijón, y termina su tesis “Aprender a pasarlo bien”, en la que investiga la relación directa del pensamiento creativo con la calidad de vida. También da clases, talleres y lo que sea con tal de que esté relacionado con el dibujo.

portada grafic ho 2014

Podéis ver el resto de ponentes en mas detalle en la pagina de Facebook que hemos creado y alimentamos de contenido diario haciendo click más abajo.

Las RRSS serán, obviamente, parte fundamental en todo el evento, con un hashtag ya creado #GraficHo y la cuenta de Twitter @graficHo  y especialmente una página de Facebook  que con mas de 2200 seguidores sirve de canal de comunicación permanente.

 

Además de las jornadas, Grafic-Ho contara con un componente gastronómico y de ocio muy centrado en la economía local con comidas y cenas en restaurantes locales y ocio nocturno y conciertos y afterwork en diversos establecimientos ovetenses.