Didac Lee

La motivación de Didac para poder levantarse cada día es estar ante un proyecto que le ilusione. Odia la palabra “imposible” y cree que en general se confunde esta palabra con “difícil”. Emprendedor por vocación y profesión su trabajo consiste en superar adversidades, riesgos  y gestionar “marrones”.

Tiene una experiencia de 18 años como emprendedor y durante este tiempo ha fundado 15 empresas, 9 de las cuales siguen en funcionamiento. Es Consejero Delegado de Inspirit, que cuenta a día de hoy con 400 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, y están en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, México, China y Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector. Entre las empresas creadas destaca Zyncro , especializada en la creación de redes sociales privadas, que actualmente ya está presente en 30 países. También fundó Scubastore, la empresa a partir de la cual se creó Tradeinn, actualmente uno de los líderes de comercio electrónico en Europa. También creó Fhios, una consultora en la que trabajan, actualmente, unas 100 personas. El grupo cuenta a día de hoy con 400 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, y están en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, México, China y Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector.

El motor del grupo es Inspirit Labs,  un ejemplo de colaboración entre universidad y empresa, que tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, tomando como base la investigación que se realiza en centros universitarios. Inspirit Labs crea un promedio de 2 proyectos al año.

halloween-multiples

Actualmente también es el director del área de tecnología del FC Barcelona, donde su misión es convertir al Barça en el club líder a nivel mundial en nuevos medios, apps y social media ayudando a la internacionalización del club usando nuevas tecnologías. Tiene en este momento mas de 40 millones de fans en FB y 14 millones de seguidores en Twitter a nivel global y ha lanzado 8 apps en 2012 consiguiendo mas de 2 millones de descargas. Su web, disponible en 7 idiomas, recibió en 2012 mas de 120 millones de visitas y mas del 35% de las ventas de entradas se realizan a través de este canal.

Didac Lee ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por instituciones como la Universidad de Cambridge en 2005.  Ha recibido premios Mejor Mentor Europeo en 2012 como Emprendedor del año en 2012por el Founder Institute, escogido por el IESE como una de las 20 personas mas influyentes de menos de 40 años entre otros muchos premios .