Carl Honoré, embajador del Slow Movement
Coaching,Conferencias,Economía,Empresa,Estilo de Vida for

Carl Honoré, embajador del Slow Movement

“Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida.”

- Carl Honoré, Periodista y escritor

Dos señales que cambiaron una vida:

¡Papá, vas muy rápido!”. Esta frase dicha por su hijo fue la primera señal de alarma pero el periodista canadiense Carl Honoré no se dio cuenta de ella. Estaba demasiado pendiente del reloj y de acabar cuanto antes el cuento que estaba leyendo a su hijo porque quería contestar unos correos electrónicos y ver la televisión, que se había saltado una de las páginas del libro. Pero el niño se dio cuenta y le obligó volver hacia atrás. En una librería del aeropuerto de Roma estaba a punto de comprar un CD de cuentos clásicos infantiles resumidos en un minuto cuando sintió un vuelco en su interior y se preguntó en qué se estaba convirtiendo y qué tipo de padre era que ni siquiera tenía más de un minuto para leer cuentos a su hijo. Carl siempre cuenta estos dos sucesos como el punto de inflexión de su vida.

Carl Honoré, que ha trabajado para National Post, The Guardian, The Observer y The Economist se interesó a raiz de esos momentos por el Slow Movement y escribió su primer libro y su primer best seller mundial: “Elogio de la lentitud”, un libro que ha inspirado a todo tipo de movimientos mundiales contra la rapidez de la vida moderna, traducido a más de 30 idiomas ( 11 ediciones solo en España) y ha encabezado la lista de los más vendidos en muchos países.

.

elogio carl honore

En “Elogio de la lentitud” , Carl Honoré realiza un análisis de los problemas que aquejan a la sociedad actual y los achaca a la velocidad y a la prisa que da lugar a hiperestimulación, estress y ansiedad. Para contrarrestarlo, Carl aboga por desacelerar nuestro ritmo d vida, echar el freno y practicar la filosofía slow: buscar el tiempo y el ritmo justo para cada cosa.

El virus de la prisa lo ha contagiado todo: la comida, las ciudades, la educación de los hijos, el trabajo, el ocio… Todo el mundo sufre la enfermedad del tiempo y no hay espacio para la pausa, el silencio y la reflexión y así no podemos parar a preguntarnos qué es lo realmente importante ni si lo estamos haciendo.

La lentitud nos permite ser más creativos, tener más salud y poder conectar mejor con el placer y con los que nos rodean.

Carl ha participado en innumerables foros en todo el mundo, ha implementado un programa en el prestigio colegio ingles de Eton y actuado como coach en el reality de mas audiencia en Australia este mismo año y por supuesto, en TED, charla que podéis ver pinchando en el enlace.