Ben Hammersley, Editor de Wired, inventor del término "podcast".
Conferencias,Economía,Empresa,Revolución digital,Tecnología for

Ben Hammersley, Editor de Wired, inventor del término “podcast”.

“we are living through the greatest revolution ever seen in the potential for human achievement and human connection.”

- Ben Hammersley

Ben Hammersley es un británico pionero en tecnologías de Internet, estratega y periodista, que actualmente vive a caballo entre Londres y EEUU. Está especializado en los efectos de la era posdigital tras la aparición de Internet y en las necesidades de estrategia que surgieron como consecuencia.

Es editor general de la revista WIRED de la editorial Condé Nast en su edición del Reino Unido, jefe del departamento digital de SIX Creative y director de Dangerous Precedent. También trabaja como reportero freelance para la BBC y es asesor del Foreign and Commonwealth Office (Ministerio de asuntos exteriores y de la comunidad británica de naciones). Da conferencias e imparte clases por todo el mundo y hasta el momento ha publicado cinco libros.

51oynffavcl-_sx359_bo1204203200_

En sus conferencias habla sobre los efectos extremos del mundo digital y en red en los negocios, la sociedad y en la vida. A través de historias convincentes, análisis profundo y ejemplos del mundo moderno, nos ayuda, a nosotros, a nuestros negocios y organizaciones, a navegar y prosperar en el futuro. En sus conferencias habla sobre los efectos extremos del mundo digital y en red en los negocios, la sociedad y en la vida. Tiene esa peculiar cualidad de adelantarse a lo que la mayoría todavía no ha visto y volver para contarlo. Conviene escuchar a Hammersley cuando describe el mundo que nos espera en muy pocos años.

Hammersley ha trabajado previamente para The Times, siendo el primer periodista especialista en Internet, trabajo por el que fue seleccionado en una de las categorías de los British Press Awards (Premios de la Prensa Británica). También ha sido reportero de The Guardian y ha trabajado en la división del Reino Unido de MSN. En los inicios de su carrera se especializó en periodismo tecnológico, pero Hammersley también ha sido corresponsal en países peligrosos, como por ejemplo Irán y Afganistán. Ha compaginado las corresponsalías de guerra con la innovación tecnológica, por lo que lo mismo informaba desde zonas de guerra que escribía libros técnicos para editoriales como O’Reilly Media. Se le acredita la invención de la palabra “’podcasting”, que posteriormente derivaría en “podcast” y “podcasts”, ya en 2004.

En 2010 hizo la presentación de The Journal of Post-Digital Geopolitics, que examina la geopolítica, la diplomacia, la seguridad y la estrategia internacional en la era de Internet. y en 2010 se integra al equipo de Campus Party para dirigir la primera edición de Campus Party USA.

Hammersley está afiliado a la RSA, es miembro del Savage Club y del Frontline Club así como de la Transatlantic Network 2020.

En 2014 In 2014, presentó para  BBC World News la serie, “Cybercrimes with Ben Hammersley”que actualmente se emite Netflix.

En el enlace podéis ver parte de la  interesante entrevista que realizó a raíz de la colaboración que tuvimos con Vodafone en el MWC 16.

Ver enlace